martes, 17 de diciembre de 2019

Belenes del Nuevo Mundo y Museo de Cáceres

No hay nada que le guste más a un buen explorador que salir a explorar, o lo que es lo mismo, salir de excursión, y eso es lo que hemos hecho. 





Tampoco hace falta irse muy lejos para disfrutar de una ciudad mágica, pasear por el casco antiguo de Cáceres es como viajar atrás en el tiempo a la época medieval. Precisamente eso es lo que hicimos, explorar la Edad Media a través de sus preciados monumentos: Casas, Palacios, Torres, Arcos, Iglesias...

Continuamos nuestra viaje, visitado la EXPOSICIÓN «Belenes del Nuevo Mundo» EN EL PALACIO DE LOS GOLFINES DE ABAJO, donde la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno expone por tercera vez consecutiva piezas de la Colección Internacional de belenes BASANTA-MARTIN, considerada por los especialistas la más importante del mundo.

Belenes del Nuevo Mundo muestra nacimientos del continente americano y un excepcional belén monumental español realizado expresamente para esta exposición por José Luis Mayo Lebrija, uno de los más prestigiosos y prolíficos escultores belenistas de nuestro país.




Después visitamos el sorprendente Belén de Playmobil instalado por la Asociación Belenista de la Diócesis de Coria-Cáceres en la Iglesia de la Preciosa Sangre en San Jorge. Se trata de un gran nacimiento realizado con 900 piezas idénticas a las que podemos tener en nuestras casas. Fue fascinante ver, además del gran protagonista, que es el nacimiento, el Castillo de Herodes, una gran ciudad romana con su teatro, una escena con San Jorge y el Dragón y algunos personajes escondidos para que sean localizados por los visitantes como un Elvis Presley, un boxeador, un payaso… 


Como habíamos explorado mucho, nos empezó a entrar hambre y decidimos tomar la merienda en la Plaza de las Veletas.


 ¡Una de las mejores cosas de las excursiones es la merienda!


Antes de regresar al cole, visitamos el Museo de Cáceres que tiene una importante colección arqueológica que recorre desde el Paleolítico hasta la época romana y el arte visigodo. También tiene dos grandes secciones de etnografía y bellas artes.

Una de las cosas que más nos gusto fue visitar su Aljibe.









HA SIDO UN DÍA MUY INTENSO




No hay comentarios:

Publicar un comentario