lunes, 4 de mayo de 2020

Programa de Animación a la Lectura

Los exploradores durante este mes de abril hemos leídos muchos libros como buenos lectores.

Leer es lo mismo que viajar sin movernos de casa, de soñar con los ojos abiertos.


A través de los libros, algun@s explorador@s hemos conocido a “Monstruos que no dejan dormir”, “Monstruos que van a la Universidad”, hemos averiguado hasta “Donde viven los Monstruos” y nos ha entrado un hambre con tanta lectura que menos mal que “Ñac Ñac El Monstruo Comelibros” nos ha aconsejado que atracáramos “La despensa mágica” de nuestros hogares.

Las exploradoras, hemos decidido que “Todas podemos ser Campeonas”, que podemos bailar como la mismísima “Alexity” y que hay que dar siempre las “Buenas Noches” aunque seamos unas “Niñas Rebeldes” o unas princesas como la mismísima Cenicienta.


Confesaremos que ha habido explorador@s que se han visto como grandes “Futbolísimos” o que se han creído detectives “Buscapistas” como si pertenecieran a la familia Stilton o a los hermanos Callender.


Hay héroes en nuestros libros, héroes como “Spiderman” o como “El Capitán Calzoncillos”, aunque el mayor héroe de la lectura infantil siempre será “El Principito”.

Las "Fábulas" son un género literario clásico donde los haya, ya no nos conformamos solo con liebres, tortugas, cigarras u hormigas, sino que nos adentraremos en la mismísima sabana con “La fuerza de la Gacela” o con la elegancia y la astucia de “La Garza y el Zorro”.

Los libros nos pueden llevar donde queramos, incluso hasta la mismísima luna o “Media lunita”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario